EN JAMAICA
Harold Fairweather, el hijo de la mujer más longeva del mundo, la jamaicana Violet Brown, ha fallecido a sus 97 años en su residencia en la localidad jamaicana de Duanvale, en el distrito administrativo de Trelawny (noroeste).
"Es un momento muy penoso", expresó Elaine McGrowder, la cuidadora de Fairweather en una entrevista radial. McGrower, quien dijo que el fallecimiento de Fairweather fue "inesperado", contó que el anciano se levantó como de costumbre, hizo sus ejercicios diarios y después comenzaron a conversar.
Sin embargo, de acuerdo con McGrower, mientras hablaban, Fairweather "gradualmente comenzó a desorientarse" y sabía que algo andaba mal. Poco después falleció. "Todo ocurrió demasiado rápido", relató McGrower, y agregó que será "muy difícil" notificar a Brown el fallecimiento de su hijo.
"Ella siempre le rogó a Dios que le diera la oportunidad de que él la enterrara y no de la otra manera", lamentó.
Fairweather murió cuatro días después de cumplir sus 97 años. Brown, por su parte, se convirtió el pasado domingo, con 117 años y 36 días de vida -en ese momento-, en la persona más longeva del mundo, tras el fallecimiento de la italiana Emma Morano.