ANTE EL IMPEDIMENTO DE LLEVAR PANTALONES CORTOS
Doce conductores de tren de la capital sueca han decidido llevar a cabo su trabajo con falda debido a la ola de calor que azota el calor. A éstos, la compañía Arriva que lleva la línea Roslagsbanan, les prohibió en enero acudir con pantalones cortos al trabajo. Sin embargos, los trabajadores cuentan con que la empresa no les puede negar el empleo de faldas porque si las mujeres pueden llevarlas y ellos no se trataría de un caso de discriminación.
La empresa ferroviaria Arriva prohibió a los conductores vestir pantalones cortos, después de asumir la gestión de la compañía el pasado mes de enero. Según el periódico local 'Mitti', los conductores aseguran que se trata de una cuestión de comodidad. "Nuestra lógica es que uno debe verse decente y adecuado al representar a Arriva, y los actuales uniformes consiguen este objetivo. Si el hombre quiere vestir una falda, no tenemos ningún problema", le dijo al diario Tomas Hedenius, director de comunicación de Arriva.
En declaraciones a la BBC, el maquinista Akersten explica que "los pasajeros se nos quedan mirando, pero hasta ahora nadie ha dicho nada, al menos no a mí. Y no me importa, por cuanto se trata de una cuestión de comodidad".