Mundo

Facekinis

Los 'facekinis', la nueva moda en China tras el aumento de las temperaturas

Las temperaturas en China baten récords superando los 35º en numerosas partes del país.

Imagen de archivo de una mujer con un facekiniGetty Images

Los 'facekinis' son la nueva moda en Pekín, después de que las temperaturas baten récords superando los 35º. Ante la situación, los residentes han optado por llevar ventiladores portátiles y a cubrirse para evitar quemaduras.

Los 'facekinis' son máscaras que cubren la cara con orificios para los ojos y la nariz del usuario. Las mangas del mismo se encuentran separadas para cubrir los brazos, así como sobreros de ala ancha y chaquetas livianas hechas de tela resistente a los rayos UV. Estos bañadores se han vuelto populares en Pekín.

"Comparándolo con antes de la pandemia, hace dos o tres años, este año es mucho, mucho mejor que los años anteriores. El volumen de ventas definitivamente aumentó mucho este año", explicó una vendedora a un medio loca.

Muchas consumidoras en el este de Asia prefieren mantener la piel clara. Por ello utilizan productos de protección solar, populares en países como Corea del Sur.

"La principal preocupación que tengo son las posibles enfermedades de la piel o el desarrollo de manchas solares", explicó una estudiante. La preocupación en el país por la excesiva exposición a rayos solares y las consecuencias que podrían tener han llevado a popularizar los 'facekinis'.

La televisión estatal china mostró a unos turistas haciéndose selfies junto a un termómetro de 12 metros de altura que mostraba en tiempo real una temperatura superficial de 80º en las Montañas Llameantes de Xinjiang.

China registra temperaturas récord

China ha registrado temperaturas récord con 52,2 grados en los últimos días en la región de Xinjiang, mientras Europa combate la tercera ola de calor. Varios frentes de alta presión están trayendo calor extremo a través del hemisferio norte del planeta, desde el Valle de la Muerte de California hasta Turpan, en el oeste de China.

La ola de calor que empezó la semana pasada ha traído temperaturas altísimas esta semana. Sin embargo, parece que ha dado un respiro. Desde el viernes, la llegada de vientos más frescos ha provocado un cambio radical en el tiempo, lo que se conoce como ''tobogán térmico'.

El término hace referencia a las fluctuaciones de temperatura que ocurren a lo largo de varios días consecutivos.