Difundían noticias falsas sobre Trump

Facebook cierra más de 650 perfiles con campañas de desinformación desde Irán y Rusia

Facebook ha cerrado más de 650 perfiles en su lucha contra la desinformación, estas cuentas estaban involucradas en la difusión de noticias falsas sobre asuntos políticos y sociales críticos con Donald Trump. Estas actividades se originaban en Irán y Rusia y apuntaban a Estados Unidos.

Facebook ha anunciado este martes que han eliminado alrededor de 600 cuentas, la mayoría de ellas de origen iraní, que estaban involucradas con un "comportamiento no auténtico" coordinado.

"Hemos eliminado 652 páginas, grupos y cuentas por comportamientos no auténticos coordinados que se originaron en Irán y dirigidos a través de múltiples servicios de Internet en Oriente Próximo, Latinoamérica, Reino Unido y Estados Unidos", ha informado el jefe de política de ciberseguridad en Facebook, Nathaniel Gleicher.

La eliminación de cuentas se produce semanas después de que Facebook retirara sus cuentas originadas en Rusia por participar en un comportamiento engañoso. La empresa ha señalado este martes que ha encontrado un comportamiento no auténtico adicional vinculado a Rusia, pero que la actividad no parece estar vinculada a la campaña relacionada con Irán.

Más sobre este tema: