HA RECIBIDO CRÍTICAS
— Mahmoud Ahmadinejad (@Ahmadinejad1956) 5 de marzo de 2017
El expresidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad, ha abierto este domingo una cuenta de Twitter, a dos meses de que se celebren las elecciones presidenciales en las que ha asegurado que no participará.
Su primera intervención en la red social es un vídeo en el que llama a los internautas a seguir su cuenta @Ahmadinejad1956 y saluda diciendo "soy yo, paz y amor", además de presentarse en la biografía como "marido, padre y abuelo".
Lo que llama la atención de esta historia es que la red social Twitter está prohibida oficialmente en Irán, pero muchos iraníes la utilizan mediante un programa informático especial. Importantes dirigentes del país, incluyendo al presidente Hasan Rohani, tienes sus propias cuentas en Twitter pese a la prohibición.
Usuarios iraníes han recordado esta prohibición, que comenzó en el año 2009, coincidiendo con la controvertida reelección de Ahmadinejad en unos comicios que provocaron manifestaciones que fueron reprimidas con violencia por el régimen.
La decisión de Ahmadinejad de no presentarse a las elecciones se produjo después de que el guía supremo iraní le disuadiera de hacerlo, alegando que era por la necesidad de evitar una "polarización dañina" en el país.