EE.UU
Los hechos ocurrieron en la Universidad Northeastern de Boston este martes y junto al paquete había una nota que criticaba al fundador de Meta.
Un paquete ha explotado en la Universidad Northeastern de Boston (Estados Unidos) este martes. Según han informado las autoridades a la CNN, el paquete del detonante tenía una nota que criticaba negativamente a Mark Zuckerberg, fundador de Meta. El empresario estadounidense mantiene una estrecha relación con las instituciones académicas y los desarrolladores de realidad virtual.
Un miembro del personal universitario de 45 años fue quien abrió el paquete explosivo. Shannon Nargi, portavoz de la universidad, afirmó en un correo electrónico a la CNN que el hombre "sufrió heridas leves (en las manos) y está siendo tratado".
El paquete bomba con la nota se encontraba en el centro de realidad virtual de la universidad, llamado Holmes Hall. Algunos investigadores de este edificio están dentro del proceso de metaverso de Meta, en concreto en la tecnología de realidad virtual en el que se está centrando la marca tecnológica.
A pesar de que la crítica se centraba en Zuckerberg, las autoridades destacaron para la CNN que el mensaje era incoherente, además de encontrarse en un recipiente de plástico duro sobre el paquete. Las fuentes del medio de comunicación no han detallado que decía la nota específicamente.
Los directivos de la universidad lanzaron un comunicado oficial garantizando la seguridad del campus pese a lo ocurrido el martes. "Múltiples agencias de aplicación de la ley han determinado que el campus es seguro y está protegido", escribieron. "Las clases, la investigación y todas las demás actividades del campus se han reanudado hoy".