DAÑOS MATERIALES
Un artefacto explosivo provocó este jueves una fuerte detonación junto a la sede de un tribunal de Atenas, sin causar daños personales, según informó la Policía.
El artefacto había sido colocado en una motocicleta aparcada en el exterior del tribunal y la explosión destrozó ocho automóviles y varias ventanas, según la Policía.
La Policía había evacuado el edificio y la zona después de que una cadena de televisión recibiera una llamada anómima alertando de la colocación de una bomba y de que iba a explosionar 40 minutos más tarde, según fuentes policiales.
El hecho de que los autores llamaran con 40 minutos de antelación e informaran del número de matrícula de la motocicleta revela, a juicio de la Policía, que no había propósito de matar. Ningún grupo ha reivindicado el ataque.
"Condenamos esta acción, no se puede intentar cambiar el mundo poniendo en peligro la vida de personas inocentes", declaró el viceministro de Transportes, Spyros Vougias, a la cadena de televisión Skai TV.
El pasado mes de noviembre, un grupo anticapitalista reivindicó el envío una serie de paquetes bomba a varias Embajadas en Atenas y a las direcciones de varios gobiernos extranjeros.
Los grupos armados de extrema izquierda griegos han incrementado sus ataques -en su mayoría cometidos de noche contra edificios del Gobierno, la Policía y de los bancos, y siempre con llamada de advertencia- desde diciembre de 2008, tras la muerte de un adolescente a manos de la Policía.
Independentistas toman Kidal y se registran ataques simultáneos en Bamako y la periferia en Malí
Una presunta operación de yihadistas y tuaregs impulsa una movilización del Ejército maliense en Bamako, Kidal, Gao y Kati. A su vez, los independentistas del norte toman la ciudad de Kidal.
Palestina celebra las elecciones municipales y Gaza vuelve a las urnas después de 20 años
Más de un millón de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir representantes en 184 municipios.