Explosión
Al oeste de Pensilvania ha tenido lugar una explosión en la que ya han sido encontrados cinco cuerpos.
Cinco personas han muerto en Pensilvania (EEUU) después de que se produjese una explosión al oeste del estado. Todo ha ocurrido en el interior de una casa: la detonación ha provocado daños a una docena de estructuras y ha destruido tres más. Los hechos se produjeron este sábado por la mañana, tal y como han informado las autoridades.
Ya han sido encontrados los cuerpos de cuatro personas adultas y de un menor, según ha indicado el jefe de policía de Plum Borough, Lannay Conley. Se recogieron justo después de que se produjese la explosión, sobre las 10:30 horas, a unos 32 kilómetros del este de Pittsburgh.
El administrador del condado Allegheny, Rich Fitzgerald, ha mandado un mensaje en el que ha confirmado que es un día triste, no solo para la gente de la ciudad de Plum, sino que también para todas las personas de la comunidad y de la región.
Según han informado las autoridades, no se conoce exactamente quiénes se encontraban dentro de la casa en esos momentos o si había más personas en ella cuando se produjo la explosión. Así que todavía no se ha podido confirmar cuál es el número exacto de personas desaparecidas.
Según ha informado el portavoz del condado, Amie Downs, cuadrillas de 18 departamentos diferentes de los bomberos han trabajado para poder hacer frente a las llamas que había provocado la explosión con la ayuda de camiones cisterna de agua de los condados de Allegheny y Westmoreland. Asimismo, la comisión estatal de servicios públicos y empresas de servicios públicos locales también se encontraban en el lugar.
Tres personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales cerca del área. Una de ellas se encontraba en un estado crítico y dos fueron atendidas rápidamente y dadas de alta. Del mismo modo, más de 20 bomberos tuvieron que ser atendidos por agotamiento y por calor.
Ya se están investigando las posibles causas de la explosión por parte de las autoridades locales. Muchas personas quedaron atrapadas bajo los escombros después de que una casa explotó, y otras dos resultaron envueltas por las llamas.