Explosión

Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales deja seis heridos en China

La explosión no dejó muertos, pero sí dejó heridas a seis personas. Las autoridades han abierto una investigación para determinar la causa del incendio en la fábrica de fuegos artificiales.

En Resumen
  • Seis personas quedaron heridas, dos de ellas graves
  • Las autoridades han abierto una investigación

Una fábrica de fuegos artificiales ha explotado en Guanghan, provincia de Sichuan en China. La explosión deja a seis personas heridas, dos de ellas en estado crítico. Las autoridades locales desconocen el motivo.

El incendio está bajo control. Sin embargo, se ha abierto una investigación para conocer las causaste la explosión. Las autoridades barajan la posibilidad de que el incendio se produjera en el área de producción de la fábrica de pirotecnia, debido a la combustión de algodón flash.

Dos agentes lograron evacuar antes de la explosión, tras darse cuenta del incendio. Acudieron al lugar 10 unidades de bomberos, quienes tuvieron que permanecer a 500 metros del lugar.

Las imágenes difundidas por la televisión china muestran una llama amarilla y una gran humareda de humo en el momento de la explosión. Tras esta primera, sucedió una segunda explosión. La fábrica ha quedado totalmente destrozada. El vídeo del momento de la explosión se ha difundido en redes sociales.

Guanghan es una ciudad situada a nivel del condado de Deyang, en la provincia de Sichuan. Tiene una población de 600.000 habitantes.

Más sobre este tema: