Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Explosión en Liverpool

La explosión de un coche frente al Hospital para Mujeres en Liverpool deja un muerto y un herido grave

Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida tras la explosión de un taxi frente al Hospital para Mujeres en la ciudad inglesa de Liverpool. La Policía ya ha detenido a 3 jóvenes e investiga si se trata de un ataque terrorista.

Al menos una persona ha muerto y otra se encuentra herida grave por la explosión de un taxi frente al Hospital para Mujeres de Liverpool. Aunque la Policía no ha confirmado si se trata de un ataque terrorista, lo que sí que ha señalado es que tienen la "mente aboerta" ante las posibles motivaciones del ataque, por el que ya han sido detenidas tres personas. según ha confirmado la Policía, que ha detenido ya a tres personas por su presunta implicación en un incidente sobre el que tiene "la mente abierta".

La explosión se produjo cerca de las 11.00 (hora local) y la Policía de Merseyside asume que aún "llevará tiempo" esclarecer las causas del siniestro y la unidad antiterrorista ha asumido las pesquisas, aunque las autoridades han apuntado que ha sido solo por precaución.

Tres detenidos

De momento, laPolicía Antiterrorista, que no descarta ninguna hipótesis, ha confirmado la detención de tres personas, todos ellos hombres, de 21, 26 y 29 años, en la zona de Kensington. Sin embargo, no han trascendido más detalles y las autoridades han emplazado a la ciudadanía a "mantener la calma" y a seguir al tanto de los canales de información oficial. Del mismo modo, los cuerpos de seguridad han agradecido a los vecinos su paciencia después de que la explosión haya obligado a acordonar la zona para realizar la investigación.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado su apoyo a través de Twitter a todas aquellas personas afectadas por este "horrible incidente" y ha dado las gracias a los servicios de emergencia su "rápida respuesta", así como a la Policía por sus investigaciones.

Más sobre este tema:

Cargando....