Reino Unido
Un hombre ha sido arrestado después de lanzar varios cartuchos de escopeta en la residencia del rey Carlos III que, según 'Reuters', no se encontraba en el interior. La Policía ha acordonado la zona y ha procedido a realizar una explosión controlada.
Un hombre ha sido detenido a las afueras de Buckingham Palace después de lanzar hacia el interior presuntos cartuchos de escopeta. Los agentes han acordonado la zona y se ha llevado a cabo una explosión controlada por parte de las autoridades, suceso que se produce a tan solo unos días de la ceremonia de coronación del rey Carlos. "El hombre ha sido arrestado bajo sospecha de posesión de un arma ofensiva", ha expresado la Policía Metropolitana de Londres a través de un comunicado. 'Reuters' asegura que el Palacio de Buckingham dijo que ni el rey ni su esposa Camilla estaban en el palacio en el momento del incidente.
El individuo fue detenido sobre las 19:00 horas (18.00 GMT) de este martes después de haberse acercado a las puertas del palacio, la residencia oficial del monarca británico, y haber arrojado varios objetos. El hombre ha sido detenido por estar en posesión de un "arma ofensiva", según el comunicado de Scotland Yard, que asegura que los presuntos cartuchos se han recuperado para ser examinados por especialistas.
"Los oficiales detuvieron rápidamente al hombre alrededor de las 19:00 horas (18:00 GMT) del martes 2 de mayo después de que se acercó a las puertas del Palacio de Buckingham... y arrojó una serie de artículos, que se sospecha que eran cartuchos de escopeta, en los terrenos del Palacio".
Una explosión controlada
Tras descubrir que el hombre portaba una bolsa sospechosa, los especialistas han llevado a cabo una explosión controlada como medida de precaución. Además, se han colocado cordones.
El superintendente en jefe de la Policía Metropolitana, Joseph McDonald, ha explicado que "los agentes reaccionaron inmediatamente para detener al hombre, que ha sido puesto bajo custodia policial". Poco después, las calles aledañas se abrieron de nuevo y se levantaron la mayoría de los cordones policiales. "No ha habido informaciones sobre disparos ni de heridas en agentes o ciudadanos", ha señalado el superintendente, a lo que añadió que la policía continúa sus pesquisas.
La zona de Buckingham Palace se encuentra llena de turistas durante estos días y con un fuerte dispositivo policial en preparación de la ceremonia de coronación del sábado, que incluirá el acto religioso en la abadía de Westminster y una procesión entre el templo y el palacio.
Coronación Carlos III
Carlos III será coronado rey este sábado, 6 de mayo, en el mismo trono de madera de roble báltico que se usó por primera vez en la ceremonia de coronación del rey Eduardo II (1307-1327). El llamado Trono de San Eduardo fue encargado en 1296 por Eduardo I para convertirse en uno de los símbolos más importantes de la historia de la isla, la llamada Piedra de Scone, que capturó en la abadía tras derrotar a los escoceses. Desde el siglo XIV, tanto el trono como la piedra sobre la que se sentaban los monarcas han constituido un elemento central en los actos de coronación de los soberanos británicos.