Moscú
Desde la televisión rusa aseguran que los terroristas tenían implantados chips en el cerebro para poder llevar a cabo el ataque terrorista del pasado 22 de marzo.
"Es probable que les insertaran chips". Esta es la explicación que desde un programa de televisión ruso dan al atroz ataque terrorista ocurrido el pasado viernes 22 de marzo, donde 140 personas fueron asesinadas.
En el programa afirman que desde Occidente implantaron a los terroristas chips en el cerebro para así poder darles órdenes y llevar a cabo el atentado. Además este lunes, un hombre, detenido en Daguestán, ha confesado ser quien suministró a los terroristas las armas que utilizaron en la sala de conciertos Crocus City Hall.
Hace diez días desde que entre cinco y veinte hombres con máscaras, vestidos con uniforme de camuflaje y portando armas automáticas entraron en la sala de conciertos Crocus City Hall. Desde entonces, todavía siguen impactando las imágenes que poco a poco van saliendo a la luz.
El pasado viernes se hicieron públicas las primeras imágenes que dejan ver la sala después del ataque. La sala de conciertos, situada en la localidad urbana de Krasnogorsk (Moscú), quedó destruida casi en su plenitud. Del patio de butacas apenas quedan restos, tan solo cenizas. En el vídeo se puede ver cómo una pala excavadora esparce arenas sobre los restos quemados.
La reducción a cenizas de la mayor parte de la sala se debe a que los terroristas lanzaron bombas molotov "y todo comenzó a arder", según cuenta un testigo de lo ocurrido. Las llamas se propagaron rápidamente por la sala, llegando hasta el tejado, dejándose ver desde la parte más lejana de la localidad. El fuego provocó que el techo se derrumbase y el fuego se trasladase a la parte delantera del Crocus City Hall, destruyendo así los dos pisos superiores.
Tras recibir las primeras noticias sobre el ataque, Putin lo tenía claro. Ucrania era el autor de tal atroz hecho. Sin embargo, el Estado Islámico afirmaba ser quien estaba detrás de los hechos. Una responsabilidad que el presidente de Rusia no quería entender.
Cuatro de los terroristas fueron sentenciados judicialmente tan solo tres días después de los hechos, pero estas razones no eran suficientes para Putin, ya que seguía queriendo implicar a Ucrania en el atentado del Crocus City Hall. Asimismo, llegó a amenazar con represalias en el campo de batalla, así como dar caza a todos aquellos que estén detrás del ataque y vengar cada una de las muertes.
Con motivo de la insistencia del presidente ruso por implicar al país de Zelenski, el Estado Islámico decidió desmentir con un vídeo la "conexión ucraniana" del atentado.
Un presunto cartel del Estado Islámico amenazando con atacar a Rusia circula por las redes sociales días después de que reconociese estar detrás del terrible atentado de este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú.
Medios iraníes han difundido la publicación citando a la red de propaganda del IS-Khorasan, Al Azaim. La información ha sido compartida por usuarios de la red social 'X', entre los que se encuentra el asesor de asuntos internos ucraniano Anton Gerashchenko.
Canales rusos de Telegram también han divulgado los carteles. Una versión en ruso del supuesto cartel se titula "Amenaza a todos los rusos crueles, incluido Putin" frente a una imagen de un hombre enmascarado sosteniendo un cuchillo. "Estén advertidos, no piensen que no tenemos la oportunidad de vengar a nuestros hermanos secuestrados", se lee.
En esta dirección, aunque dicha información no ha sido verificada, 'Newsweek' ha contactado con el Kremlin pedir explicaciones sobre lo sucedido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com