BENEDICTO XVI SE VERÁ CON RAÚL CASTRO 14 AÑOS DESPUÉS DE QUE JUAN PABLO II LO HICIERA CON FIDEL
Expectación y curiosidad en Cuba ante la visita del Papa. El encuentro entre Fidel Castro y Juan Pablo II fue definido, hace catorce años, como un "choque de trenes". Ahora, Raul Castro y Benedicto XVI se verán en un clima mucho más favorable.
Desde aquella última visita papal, han cambiado en la isla muchas cosas. La visita de Benedicto XVI, que comienza este lunes, está llena de incógnitas y hay división de opiniones.
"Estamos esperando con interés su llegada, y que traiga un milagro para Cuba", dice una mujer. "Pienso que se le va a dar una gran acogida", apunta un joven. "Yo espero que con su visita se acerquen más jóvenes a la Iglesia", señala otro chico.
La Iglesia católica, a la que pertenece el 60% de los cubanos, ha ganado espacio en la vida pública y, hoy por hoy, es un interlocutor privilegiado del régimen que durante años se definió como "ateo" y persiguió a los creyentes.
A su modo, la representante de la santería popular le da la bienvenida. "Durante la visita, la gente va a estar muy alegre y contenta por su llegada aquí a Cuba", asegura mientras fuma con deleite un inmenso puro.