FUE CONDENADO A CADENA PERPETUA
Según informa el diario alemán 'Sueddeustche Zeitung' los restos de Rudolf Hess, el 'número dos' de los nazis, han sido exhumados del cementerio en el que se encontraba enterrado.
Ex número dos del partido nacional-socialista NSDAP al comienzo del reinado de Adolf Hitler, Rudolf Hess fue condenado a cadena perpetua durante el juicio contra los jefes nazis en Nuremberg después de la guerra.
Hess falleció en 1987 en circunstancias no del todo claras, según la versión oficial fue un suicidio, y estaba enterrado en el cementerio de Wunsiedel, en el noreste de Baviera. Sus restos fueron sacados la tumba la madrugada del miércoles 20 de julio, explica el diario germano.
La parroquia protestante de Wunsiedel, una comuna de menos de 10.000 habitantes cercana a la frontera checa, decidió no renovar la concesión familiar donde reposaba el ex dirigente nazi.
Su tumba se había convertido en un lugar de peregrinación para los jóvenes neonazis, aunque desde 2005 las autoridades locales habían conseguido impedir las concentraciones que cada año tenían lugar en el aniversario de su muerte, el 17 de agosto.