LA FAMILIA DUDA QUE SEAN ELLOS

Exhuman los cadáveres de los Ceausescu

Extraen muestras de ADN para certificar que los restos son realmente los del dictador y su esposa.

Exhuman los cadáveres de Nicolae y Elena Ceausescu en el cementerio de Ghencea (Bucarest) para extraer muestras de ADN que certifiquen que son realmente los del dictador y su esposa. Los resultados se obtendrán en seis meses, tras comparar ese ADN con el de los familiares.

Fue precisamente el yerno de Ceausescu el que puso en duda que el matrimonio esté enterrado en el cementerio de Ghencea de Bucarest.

Nicolae y Elena Ceausescu fueron ejecutados el día de Navidad de 1989,después de una revolución que dejaría más de mil muertos y acabaría con el régimen comunista en Rumanía. Varios historiadores han negado que los restos del dictador y su esposa estén enterrados en la tumba que lleva su nombre, y el arquitecto de la familia del "Conducator", Camil Roguski, ha declarado en televisión que en la tumba está enterrada sólo Elena Ceausescu."Nicolae Ceausescu fue llevado a un crematorio y quemado", ha dicho Roguski.

Nicolae Ceausescu rigió los destinos de la Rumanía comunista durante 24 años, convirtiendo al país en uno de los más pobres y represivos de Europa. Su esposa, Elena, fue una destacada figura pública y tenía sobre Nicolae una gran influencia que los conocedores del régimen juzgan de nefasta.

Más sobre este tema: