BOLIVIA | MEDIDA ANTISOBREPESO
Evo Morales, presidente de Bolivia, ha anunciado que los militares que descuiden su físico no podrán ascender. Durante la entrega de equipamiento deportivo para una Escuela Naval Militar en Cochabamba (centro de Bolivia) el mandatario ha anunciado que estar formados físicamente es "tarea" del Cuerpo.
"Vamos a exigir (...) al oficial que no cuida el aspecto físico, como les planteaba en la reunión semanal con el mando militar, qué mejor (que) ese oficial no tenga derecho a ascender", arguyó. En su opinión, otro de los objetivos que debe tener el Ejército boliviano es el de formar, en sus filas, a atletas preparados para representar al país en competiciones internacionales.
"Ahora no veo, no escucho que cadetes u oficiales estén compitiendo y garantizando medallas en eventos deportivos internacionales" para Bolivia, apuntó. Morales, un reconocido amante del fútbol, ha reprochado en otras ocasiones a profesionales bolivianos que no estén en buena forma física y también ha lamentado públicamente los malos resultados de los atletas de su país en competiciones deportivas internacionales. En septiembre pasado, durante una visita a una escuela de formación, el gobernante reprendió a futuros profesores de gimnasia porque no fueron capaces de saltar vallas y porque, a su juicio, parecían mujeres embarazadas.