CAMPAÑA PARA DENUNCIAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
El presidente de Bolivia, Evo Morales, tomó algo de tiempo en el debate de la Asamble de las Naciones Unidas en Nueva York para jugar un partido de fútbol
El líder latinoamericano jugó en un partido de fútbol para apoyar la campaña de Ban Ki-moon para poner fin a la violencia contra las mujeres.
Llamado "Unidos para poner fin a la violencia contra la mujer", la campaña es un esfuerzo permanente para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todas partes del mundo.
Hablando en el primer tiempo, al presidente Morales se le preguntó sobre la cooperación entre él y presidente de EEUU, Barack Obama. "Queremos ser socios y tener relaciones diplomáticas y condiciones de igualdad, pero lamentablemente no lo hemos visto hasta ahora. Sin embargo, es deseable tener relaciones diplomáticas con Estados Unidos", dijo Morales.
El mandatario boliviano agregó que desde que fue "liberado" del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía de su país había mejorado.
El encuentro fue organizado conjuntamente por un miembro del equipo de la ONU, Heraldo Muñoz y el Director Regional para América Latina y el Caribe.
El amistoso se llevó a cabo en el Campo de Fútbol de la isla de Roosevelt, al otro lado del East River de Manhattan y cerca de la sede de la ONU.
Muñoz anotó dos goles y el presidente Morales, cuyo equipo se llevó el partido 10-5, anotó un gol.
Nepal rescata a dos de los tres españoles desaparecidos y eleva a 675 los muertos por las riadas
Las devastadoras riadas que han golpeado Nepal dejan ya 675 muertos y más de 3.000 desaparecidos, mientras los equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda y rescate.
Washington tendrá el control mayoritario sobre más de 65.000 millones de barriles de crudo venezolano y el pacto contempla inversiones privadas superiores a los 100.000 millones de dólares.