EL SOSPECHOSO, BAJO CUSTODIA
La Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) ha confirmado que uno de sus agentes ha fallecido en el tiroteo que se produjo en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. "Múltiples oficiales del cuerpo fueron tiroteados, uno de ellos de forma fatal", indicó la entidad en un comunicado.
John Pistole, administrador de la Agencia, envió un correo electrónico a sus empleados en el que les informaba de la muerte de uno de sus compañeros. "Estoy profundamente entristecido de informaros de que un empleado de TSA fue asesinado mientras estaba de servicio en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Otros empleados de TSA resultaron heridos en el tiroteo", indicó Pistole.
"El sospechoso se encuentra bajo custodia", agregó. Fuentes del canal CNN aseguran que el sospechoso recibió varios disparos en el pecho antes de ser detenido por la Policía. Medios locales aseguran que el autor del tiroteo es Paul Ciancia, un joven estadounidense de 23 años.
El también ha causado siete heridos, según fuentes del FBI, que dijeron que la situación está bajo control y no se perciben "amenazas adicionales". Patrick Gannon, jefe del cuerpo de Policía del aeropuerto, explicó que un hombre entró en la terminal 3, sacó un rifle de asalto de una bolsa y abrió fuego y luego accedió al área de seguridad y realizó varios disparos antes de adentrarse en el aeropuerto, donde fue reducido por la Policía.
"Hubo un intercambio de disparos y fue atrapado. Hubo un gran caos", manifestó Gannon, quien confirmó que las autoridades creen que el sospechoso actuó solo. El cuerpo de bomberos explicó que ha tratado a siete heridos, seis de los cuales han sido ingresados en hospitales.
El aeropuerto internacional de Los Ángeles ha sido evacuado y su acceso ha sido cerrado. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido informado del incidente, según fuentes oficiales. Las imágenes por televisión mostraban a decenas de agentes de Policía accediendo a la zona y desplegando dispositivos de emergencia.