Aeropuerto de Gatwick
La policía investiga el suceso mientras los accesos al aeropuerto permanecen restringidos.
La Terminal Sur del aeropuerto londinense de Gatwick ha sido evacuada este viernes debido a un "incidente de seguridad" vinculado con un objeto sospechoso que ya está siendo investigado.
La Policía de Sussex ha desplegado un cordón de seguridad en torno a la terminal sur del aeropuerto tras el descubrimiento de un "artículo prohibido sospechoso en un equipaje". Un equipo de detonación de artefactos sospechosos ha acudido al alugar después del aviso.
Según un comunicado emitido por el propio aeropuerto en su cuenta oficial de X, la Policía y los servicios de emergencia se encuentran trabajando en la zona, aunque no se han ofrecido detalles específicos sobre lo ocurrido.
"Estamos trabajando duro para resolver el problema lo más rápido posible. La seguridad de nuestros pasajeros y de nuestro personal sigue siendo nuestra principal prioridad", explica la nota.
En medio de la operación de seguridad, los servicios de transporte hacia el aeropuerto han sufrido interrupciones. "Esto está causando importantes alteraciones, y algunas carreteras en torno a la terminal sur han sido cerradas. Aconsejamos al público que evite el área cuando sea posible", señala la Policía.
Los trenes con parada en Gatwick han suspendido su acceso a la estación y no retomarán sus servicios durante al menos una hora. Por su parte, los autobuses que tenían como destino el aeródromo también han restringido sus llegadas a las instalaciones. Tampoco los autobuses con destino al aeropuerto tienen ya acceso a las instalaciones.
Ante esta situación, las autoridades del aeropuerto han solicitado a los viajeros que contacten directamente con sus aerolíneas para obtener actualizaciones sobre los vuelos programados y posibles cambios en los horarios.
El suceso en Gatwick coincide con otro operativo llevado a cabo en Londres, donde la Policía detonó de forma controlada un paquete sospechoso en las proximidades de la Embajada de Estados Unidos en el barrio londinense de Nine Elms. Por el momento, no se ha establecido ninguna relación entre ambos episodios, aunque las investigaciones continúan.
"Podemos confirmar que el 'fuerte estruendo' ocurrido en la zona hace poco tiempo se ha tratado una explosión controlada. Las investigaciones continúan en curso y los cordones permanecerán en su lugar por el momento", ha comunicado la Policía Metropolitana de Londres en redes sociales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com