LLEVARÍA UN ARMA FALSA
Fin de la levée de doute : retour à la normale imminent à la gare de Nîmes
— Préfet du Gard (@Prefet30) 19 de agosto de 2017
La Policía francesa ha declarado el fin del registro declarado por motivos de seguridad en la estación de tren de la ciudad francesa de Nimes y ha aseverado que "el retorno a la normalidad es inminente", según ha hecho saber la prefectura de Gard en su cuenta oficial de Twitter.
Previamente, las fuerzas de seguridad habían confirmado la detención de un hombre después de que se ordenara la evacuación de la estación de tren de la localidad por la supuesta presencia de varios individuos armados, según han confirmado fuentes de seguridad, antes de desmentir que haya ocurrido un tiroteo en la zona.
La Policía ha confirmado que está buscando a un segundo individuo. La orden de evacuación ha tenido lugar a las 21.15 de la noche, cuando la Policía ha instado a los pasajeros a salir de la estación, clausurada por las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales al diario 'Midi Libre'.
De acuerdo con el medio, varios testigos han avisado a la Policía tras haber visto a "uno o varios hombres armados", por lo que las fuerzas de seguridad han ordenado la evacuación del lugar antes de proceder con la verificación. Las autoridades recomiendan evitar la zona de la estación hasta nuevo aviso.