NO SE HAN REGISTRADO HERIDOS

Dos incendios amenazan más de 3.000 hogares en California

En California se han visto obligados a evacuar varias zonas residenciales y un campus universitario al noroeste de Los Ángeles. Más de 900 bomberos están trabajando para sofocar las llamas, que ya han arrasado 8.000 hectáreas de matorral.

Duro comienzo de la temporada de incendios forestales en California. Dos incendios forestales agravados por el viento asola la costa de California (Estados Unidos) amenazan unos 3.000 hogares. El fuego ha provocado la evacuación de un campus universitario y de varias zonas residenciales.

Ninguna vivienda ha quedado completamente destruida, aunque los incendios han arrasado 8.000 hectáreas de matorral, según los bomberos. Los incendios se desataron la mañana del jueves junto a la concurrida autopista 101, a menos de 16 kilómetros de la costa del Pacífico. El fuego se ha avivado por los calurosos y secos vientos de Santa Ana, que se pudieron notar en la costa del Pacífico por la noche.

Más de 900 bomberos intentan apagar las llamas, y las autoridades estiman que el mismo jueves se sofocó el 10 % del incendio, por lo que el fuego no ha alcanzado ni los ranchos ni las residencias vacacionales de la zona.

Los incendios forestales se han multiplicado en la zona por altas temperaturas y la sequía que padece el oeste de Estados Unidos. De momento no hay heridos, pero las imágenes muestran una terrible destrucción en coches, casas y establos.

Más sobre este tema: