SÓLO EN TWITTER LANZAN 100.000 MENSAJES DIARIOS

Europol inicia la guerra contra el Estado Islámico en Internet para detener la propaganda yihadista

A partir de julio, un grupo especializado de agentes tratará de frenar la difusión de propaganda de Estado Islámico a través de las redes sociales. Europol va a trabajar con las principales compañías de la red para identificar y eliminar en menos de dos horas los perfiles de los yihadistas.

El último método de entrenamiento ideado por Estado Islámico es la llamada 'jaula de la muerte'. Como leones en un circo, se doma en Irak a los llamados cachorros del califato. Muchos son niños y adolescentes, la próxima generación de terroristas. Y su imagen es rápidamente difundida en Internet.

Propaganda que alcanza un eco inmediato y que busca atraer nuevos adeptos. Sólo en Twitter, la red más usada, el grupo yihadista lanza 100.000 mensajes al día desde más de 46.000 cuentas.

Para frenar la difusión del terrorismo digital, Europol entrena a un grupo de agentes especializados. A partir de julio, con la ayuda de las mayores empresas de la red, intentarán desenmascarar a los líderes de la propaganda yihadista.

Cuando los agentes detecten un nuevo perfil en redes sociales, serán capaces de eliminarlo en menos de dos horas. Esta nueva unidad de Europol refuerza la lucha digital contra el terrorismo, que ya ha permitido identificar cerca de 6.000 perfiles de yihadistas europeos, de los que 5.000 habrían viajado a Siria e Irak.

La nueva brigada, en la que participará la policía española, también va a intentar desmantelar las redes de financiación de Estado Islámico.

Más sobre este tema: