Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Coronavirus

Europa impone más restricciones para frenar el avance del coronavirus

Europa está viviendo una escalada de contagios. Bélgica, Países Bajos y Alemania, Eslovaquia, República Checa y Austria están volviendo a marcar récord de contagios.

La cuarta ola de la pandemia sigue alcanzando niveles récords en Alemania ante el estancamiento de la campaña de vacunación. Para evitar un confinamiento de la población se ha pedido que eviten salir de casa.

Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch, ha apuntado que "toda Alemania es un gran brote". El lunes entra en vigor una ley que exige el certificado de vacunación para acceder al lugar de trabajo o un test negativo diario.

Desde hace semanas que no se logran progresos notables para alcanzar cifras que acerquen a Alemania a la inmunidad de rebaño lo que es atribuido en buena parte a la resistencia a vacunarse de parte de la población. Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus ha habido 5.291.549 contagios confirmados en Alemania y 99.301 personas han muerto a causa del coronavirus.

Otros países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su gran preocupación por el alza de casos de la covid-19 en Europa y ha avisado de la posible muerte de unas 500.000 personas para marzo de 2022 si no hay medidas urgentes.

La situación en otros lugares de Europa también es preocupante. Eslovaquia y República Checa cierran las puertas de bares, restaurantes y eventos multitudinarios a los no vacunados para evitar que sigan aumentando los casos.

En Róterdam varias personas resultaron heridas tras el estallido de disturbios entre la policía neerlandesa y cientos de participantes en una protesta. Según la policía de Róterdam, una manifestación convocada esta noche a través de las redes sociales contra las restricciones y la política 2G propuesta (y aún no aprobada) por el gobierno para excluir a los no vacunados del pase covid “resultó en disturbios”.

Más sobre este tema:

Cargando....