Coronavirus

La Eurocámara cede parte de sede en Bruselas y 100 vehículos a Bélgica para la lucha contra el coronavirus

El Parlamento Europeo cede parte de sus instalaciones en Bruselas y un centenar de vehículos de su flota a Bruselas para combatir al coronavirus.

El Parlamento Europeo (PE) cederá parte de sus instalaciones en Bruselas y hasta cien vehículos de su flota permanente a las autoridades de la ciudad de Bruselas para contribuir en la lucha contra el coronavirus, informó este jueves el presidente de la institución, David Sassoli.

En un comunicado, el político italiano apunta que la Eurocámara "quiere hacer su parte" y "dar un pequeño ejemplo" de que Europa está mostrando "el poder de actuar unidos".

Las instalaciones de Francia y Luxemburgo, disponibles

"Proveemos a las autoridades de Bruselas con parte de nuestro edificio para que lo puedan usar para el cuidado de pacientes, así como una flota de cien vehículos", dice Sassoli, que ofrece también a Francia y Luxemburgo sus oficinas de Estrasburgo y Luxemburgo "si son necesarias".

Según ha confirmado el portavoz parlamentario Jaume Duch, el Parlamento pone al servicio de las autoridades belgas su edificio bautizado en honor al excanciller alemán Helmut Kohl, a escasos 500 metros del conglomerado principal de la Eurocámara en Bruselas donde se encuentra el hemiciclo.

Esa localización puede servir como hospital o residencia temporal para las personas que necesiten asistencia, ha precisado el portavoz.

Vehículos para trasladar comida y medicamentos

Además, unos 100 de coches de servicio y camiones que la Eurocámara cederá a Bruselas incluirán a sus chóferes y con ellos se podrá efectuar el traslado de alimentos o medicamentos.

Sassoli ha anunciado además la convocatoria de un pleno extraordinario de la Eurocámara en Bruselas los próximos 16 y 17 de abril para aprobar las medidas que la Comisión Europea ha ido proponiendo en los últimos días para combatir la expansión del virus, como para preservar el empleo en las zonas más afectadas o apoyar a los sistemas sanitarios.

Más sobre este tema: