Coronavirus
Mucho se ha hablado durante estos tiempos de que el coronavirus podría desaparecer con la llegada del verano y las altas temperaturas, o que al menos este podría remitir.
Científicos canadienses, tras completar un estudio publicado en la revista 'Canadian Medical Association Journal', han desmentido esta teoría y aseguran que el clima no afecta a la propagación del coronavirus.
El estudio, liderado por Peter Jüni, profesor de epidemiología y medicina de la Universidad de Toronto, analizó y comparó los datos de Burkina Faso, con 31 grados de temperatura de media, con varias áreas de Canadá en las que esta temperatura se sitúa en -10 grados, no pudiendo evidenciar ninguna diferencia en la propagación del coronavirus.
Estos científicos canadienses llegaron a la conclusión de que, a diferencia de la gripe, el coronavirus no necesita condiciones favorables para su transmisión.
Tras el estudio aseguran que lo único que afecta a la propagación del coronavirus, que se haya demostrado hasta ahora, son las medidas de seguridad, como la distancia social, impuestas en todos los países para frenar la pandemia, y que no en todas las ocasiones se cumple.