DESDE PRIMARIA, A LA UNIVERSIDAD
No importa si cursas primaria, secundaria o eres universitario, para graduarte en Filipinas deberás plantar antes al menos diez árboles. Así lo establece la nueva ley aprobada en la Cámara de Representantes en la que definen este requisito como indispensable para recibir el título de graduado.
Con más de 12 millones de estudiantes que se gradúan en primaria, cinco millones de estudiantes que se gradúan de secundaria, y casi 500.00 universitarios graduados, el Gobierno estima que si esta medida se implementa correctamente se plantarán 175 millones de árboles al año, según informa la 'CNN de Filipinas'.
Pero no vale con plantar diez árboles en tu jardín. La medida nace con la idea de regenerar los ecosistemas, por lo que los árboles deben ser preferentemente autóctonos y apropiados para las condiciones de la zona.
Entre los lugares para plantar, los estudiantes podrán ir a bosques, manglares o zonas abandonadas como minas antiguas entre otros para desempeñar su pequeña contribución con el medio ambiente antes de graduarse.
También te puede interesar...
Los vecinos de Berlín donan un millón de euros para cubrir la ciudad de árboles
¿Con qué hábitos diarios podemos contribuir a limitar el calentamiento global de la Tierra?