VIAJABAN EN EL TREN ACCIDENTADO EL SÁBADO
Un grupo de estudiantes españoles que estudian en Florencia gracias a una beca Erasmus ha vivido en primera persona el trágico accidente de trenes en Polonia, porque ellos viajaban en uno de los convoyes siniestrados, según relata Inmaculada Mariscal, estudiante de Granada. Afortunadamente, pudieron salvarse. Se trasladaban de Varsovia a Cracovia en el tren que chocó contra otro el pásado sábado. Han hablado en exclusiva para Antena 3 de su experiencia.
Cuentan que viajaban en uno de los vagones cuando, de repente, sintieron un fuerte golpe que les arrojó al otro lado. "Se nos cayeron las maletas encima, y sólo oíamos gritos -dice Alfredo Santolaya, un valenciano que estudia Arquitectura en Florencia-. Después, sentimos varias sacudidas más". Una de las estudiantes relata cómo pidieron a los hombres que salieran a ayudar a los heridos, y a las mujeres y los niños que se quedaran en los vagones. "Al salir al exterior nos dimos cuenta de la gravedad del siniestro -dice-, al ver una montaña de vagones unos encima de otros". "Enseguida empezaron a venir coches de bomberos y ambulancias".
A ellos les trasladaron a una casa cercana "donde nos atendieron -asegura Mahta Raji, que estudia Farmacia en Alicante- muy amablemente y con hospitalidad" y después les trasladaron a un autobús que les alejó del lugar del siniestro. Afortunadamente para ellos, todo quedó en un susto. Pero 16 personas perdieron la vida en el choque. La fiscalía polaca, de momento, imputará a un controlador del tráfico ferroviarioo como responsable del accidente.