DISPARÓ CONTRA ÉL
Un estudiante de un instituto paquistaní ha asesinado este lunes al director del centro tras acusarle de blasfemia por criticarle por saltarse clases para acudir a las sentadas convocadas en noviembre de 2017 por partidos islamistas en la capital, Islamabad.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Dawn', el alumno ha justificado el asesinato tras su arresto, diciendo a los agentes que "se le enseñó (...) a matar (...) y a no tener miedo". "No hay que tener miedo a faltarles al respeto (a los que cometen blasfemia)", ha señalado. "Podéis matarme", ha agregado el alumno, que ha sido identificado como Fahim.
La Policía ha indicado que el alumno ha disparado en varias ocasiones contra el director, identificado como Sarir. El director había criticado a Fahim por faltar a clase durante tres días en el marco de las protestas. La blasfemia sigue siendo un tema especialmente sensible en Pakistán, donde el insulto a Mahoma es considerado un delito susceptible de ser castigado con la pena de muerte.
El año pasado, una turba linchó a un estudiante en la Universidad Abdul Wali Jan tras acusarle de cometer blasfemia en comentarios en las redes sociales. Al menos 65 personas han muerto tras acusaciones de blasfemia desde 1990.