LAS MUESTRAS SE TOMARON HACE 17 AÑOS

Una estudiante australiana descubre por accidente un mineral que procede del espacio

La joven, que ni siquiera ha acabado la carrera, descubrió dentro de un cráter este mineral que solo se había visto en seis lugares del planeta y es menos común que el oro y el diamante.

Morgan Cox, una estudiante de la Escuela de Geología y Ciencias Planetarias de la Universidad de Curtin, ha descubierto reidite, uno de los minerales más difíciles de encontrar en la Tierra porque procede de rocas del espacio, en el interior de un cráter australiano.

Debido a la procedencia exterior de este mineral, consecuencia de la alta presión generada por el impacto de una roca de fuera del planeta con la Tierra, es más escaso que el oro y el diamante. De hecho, hasta la fecha, según publica la propia universidad de la joven, sólo se había localizado en seis puntos más de la Tierra con anterioridad y nunca antes en Australia.

Estas muestras se tomaron hace 17 años, pero decidieron reexaminarlas porque ahora tenía "mejores herramientas", según señala el supervisor de la investigación. "Esta es una gran historia porque ella (por Morgan Cox) no es una investigadora graduada sino una de nuestras estudiantes llevando a cabo un proyecto especial", ha defendido el mentor, sobre la historia que hay detrás del gran descubrimiento.a.

Más sobre este tema: