EL TERCER CASO EN ESTE AÑO
Tres turistas se enfrentan a una deportación de Camboya después de que fueran detenidos por posar desnudos en uno de los templos del parque arqueológico de Angkor, en el tercer caso este año, informó la prensa local.
Los turistas -un italiano, un argentino y una holandesa- fueron sorprendidos fotografiándose desnudos por un agente turístico en el templo Ta Phrom, popularizado por la película y vídeo-juego "Tomb Raider"."Están en el tribunal a la espera de que se haga el juicio", según dijo Long Kosal, portavoz de la autoridad Apsara, que gestiona el complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al diario Phnom Penh Post.
En enero, tres franceses fueron arrestados y deportados por fotografiarse desnudos en el templo de Banteay Kdei y, un mes más tarde, ocurrió lo mismo con dos hermanas estadounidenses que posaron desnudas en el templo Preah Khan.
Tras esos casos Apsara anunció que reforzaría la seguridad en el complejo monumental para prevenir comportamientos considerados como ofensivos con la cultura camboyana."Los templos camboyanos fueron construidos para dedicarlos a dios y a los ancestros, que son creencias religiosas muy preciadas. Los turistas no pueden quitarse la ropa", dijo Kosal.