Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Coronavirus

El estricto confinamiento en Shanghái provoca suicidios entre la población y protestas por la falta de comida

Los habitantes temen dar positivo y acabar internados en centros de aislamiento colectivo.

El estricto confinamiento en Shanghái aviva las protestas con la Policía por la falta de comida y los suicidiosEFE

La variante ómicron está ganando terreno en Shanghái provocando miles de contagios diarios desde que estalló el brote de Covid-19. Esta propagación explosiva del virus ha derivado en un estricto confinamiento general de la población.

China se blinda

El gigante asiático continúa con su estrategia de 'Covid 0': ha blindado sus fronteras, las ciudades han vuelto a la cuarentena, total o parcial, y las autoridades realizan pruebas masivas para frenar los brotes y evitar nuevos contagios. Sin embargo, ómicron parece estar ganando la batalla a la resistencia china ya que el país asiático sufre la peor ola desde la ocasionada en Wuhan hace más de dos años.

A consecuencia de este incremento en el número de positivos, las restricciones no se han hecho esperar. Por ejemplo, las empresas han habilitado sus servicios para que los empleados trabajen desde su propia casa o directamente vivan en el lugar en el que trabajan. Por su parte, los pequeños comerciantes están sufriendo un grave impacto económico por no poder salir a trabajar.

A la caza del asintomático

En Shanghái, las autoridades han pedido a los ciudadanos que cedan sus apartamentos para confinar a pacientes contagiados con coronavirus, mientras los residentes elevan sus protesta ante la falta de alimentos ya que no pueden salir a comprar.

Los infectados de Covid-19 tampoco pueden ir al hospital, si no es por una emergencia grave. Por ello, algunos pacientes que tienen que recibir tratamientos por alguna patología o enfermedad han llegado a suicidarse.

"Hay quienes aseguran que no hay suicidios relacionados con el confinamiento en Shanghái, que la prensa occidental manipula. Bueno, aquí un intento en uno de los centros de cuarentena", explica un usuario de Twitter.

Mientras esto ocurre, muchos aseguran que los números reales de muertes y contagios por coronavirus están lejos de las estadísticas oficiales chinas. Hasta ahora Shanghái solo ha registrado tres muertes por la enfermedad.

Más sobre este tema:

Cargando....