HAY AL MENOS TRES FALLECIDOS

Estrasburgo cierra su mercadillo de Navidad por el tiroteo y prohíbe las manifestaciones

Las fuerzas de seguridad han prohibido las manifestaciones en Estrasburgo y han pedido a todo el mundo que "permanezca particularmente atento".

El mercado de Navidad de Estrasburgo, donde este martes se registró un tiroteo que provocó al menos tres muertos y varios heridos, permanece cerrado este miércoles y los espectáculos previstos en las instalaciones culturales de la ciudad han sido anulados.

El alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, destacó en un comunicado en Twitter que las banderas ondearán a media asta y se abrirá un libro de condolencias en la alcaldía local. El regidor añadió que las clases de las escuelas infantiles y de primaria de la ciudad estarán suspendidas.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad han prohibido las manifestaciones en Estrasburgo. "En vista de los acontecimientos este 11 de diciembre en Estrasburgo se prohíbe cualquier asociación, así como cualquier manifestación, hasta nuevo aviso en la zona". En este sentido, ha señalado que el centro de la ciudad ya no se encuentra acordonado. "Se pide a todo el mundo que permanezca particularmente atento y siga las instrucciones de las autoridades", recoge un comunicado.

Las operaciones policiales continúan para localizar y detener al autor del tiroteo, que ha sido identificado como Chérif C., de 29 años. La cadena de noticias BFMTV ha destacado que el presunto tirador, que cumplió condenas por "delitos comunes" en Francia y Alemania, habría abandonado el lugar de los hechos en taxi. El conductor del vehículo en cuestión ha asegurado a la Policía que el sospechoso se encontraba herido y que le robó.

Más sobre este tema: