Descubrimientos
Nos encontramos ante el posible hallazgo de una nueva especie. Los científicos continúan barajando opciones y han determinado que podría ser desde una cáscara de huevo hasta un nuevo género de esponja.
Sumergido tres kilómetros en las profundidades del mar, a 400 metros de la costa de Alaska, unos científicos encontraron a finales de agosto un objeto en forma de huevo con un color reluciente y dorado.
El denominado 'huevo de oro' representó todo un misterio que desconcertó a un gran número de científicos y de apasionados del océano.
Finalmente, gracias a los expertos del NOAA Ocean Exploration, este misterio está más cerca de ser resuelto.
En el golfo de Alaska, un grupo de científicos pertenecientes a la NOAA Ocean Exploration se encontraban realizando la misión Seascape Alaska 5 cuando se encontraron con este 'huevo de oro' cerca de un volcán submarino. Al principio no comprendieron de lo que se trataba y creyeron que se encontraban ante una nueva especie animal que había permanecido desconocida todo este tiempo.
Tras dar con este hallazgo, decidieron rescatarlo con la ayuda de un brazo metálico para poder investigarlo. Los científicos realizaron pruebas y se percataron de que la textura de esta especie era parecida a la piel de los humanos. Lo describieron como una textura parecida a la seda y nada gelatinosa.
"No podemos identificar de qué se trata"
Miami Herald, uno de los miembros de la misión, ha confirmado que todavía "no podemos identificar de qué se trata".
Después de numerosos análisis, los científicos han determinado que existe una gran posibilidad de que se trate de una cáscara de huevo. Aun así, no es una hipótesis cerrada y también barajan la posibilidad de que sea una esponja marina de una especia que, hasta ahora, se desconoce.
Solo un 5% de todos los océanos ha sido explorado
La doctora Tammy Horton, perteneciente al Centro Nacional de Oceanografía de Southampton, no descarta que sea una nueva especie animal ya que "no es raro encontrar cosas desconocidas en el mar" debido a que todavía "tenemos muchos que explorar". Es más, solo se ha explorado el 5% de todos los océanos de nuestro planeta.
En el año 2021, investigadores de la Academia de Ciencias de California agregaron 70 nuevas especies a la biodiversidad de nuestro planeta. Muchas de ellas eran marinas, como por ejemplo: