Mundo

EEUU

Este es el momento en el que cuatro hermanos logran escapar de un incendio en su casa

La rápida actuación de un joven conductor, que se había equivocado de ruta mientras conducía, salvó la vida de los 4 hermanos de esta familia.

Sorprendido por las llamas. Así se quedó el conductor de este vehículo en Iowa, Estados Unidos. Se equivocó de ruta mientras conducía por la ciudad de Red Oak y ese despiste fue lo que, por suerte, salvó la vida a 4 hermanos de una misma familia.

El joven, de 26 años, giró la esquina por error y se vio sorprendido por las impresionantes llamas que devoraban al completo una vivienda. Esto hizo que, rápidamente y sin pensárselo, el conductor saliese del coche y alertase a los miembros de la familia que se encontraban dormidos en su interior: cuatro hermanos de 8, 14, 17 y 22 años.

"Yo gritaba fuerte. Trataba de despertarlos porque pensé que había alguien en la casa al ser tan tarde", explicó Birt momentos después. "Simplemente actué. No había tiempo que perder".

Comenzó a golpear varias ventanas de la vivienda y llamó al 911 para informar del incendio. Esto hizo evitar un mal mayor.

Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto del fortuito incendio. En las imágenes se puede apreciar cómo los tres hermanos menores de edad, mientras el fuego calcina por completo el porche delantero de la vivienda, salen espantados de la vivienda. Sin embargo, falta el mayor, de 22 años, que logra salir justo en el momento en el que las llamas invaden casi por completo la entrada delantera.

No corrieron tanta suerte los cinco perros que vivían con ellos. Perdieron la vida a causa del humo y las llamas, algo que ha conmocionado a los niños.

Los padres agradecen al joven su rápida actuación

Ahora, aún con el susto en el cuerpo, los padres de los niños han querido agradecer al joven conductor su rápida actuación, que evitó una tragedia. Ninguno de los dos, por motivos laborales y personales, se encontraba en ese momento en la vivienda, aunque, nada más conocer la noticia, se trasladaron hasta el lugar para acompañar a sus hijos.

Tal y como explica la CNN, la familia, que ha perdido prácticamente todo, no contaba con seguro de hogar. Es por ello que la madre ha creado una campaña para recaudar fondos.

Más sobre este tema: