Bill Gates
Bill Gates trata de buscar una solución para paliar los efectos de la desnutrición con su fundación 'Bill & Melinda Gates Foundation'.
783 millones de personas se ven afectadas por el hambre en el mundo, según las cifras de Naciones Unidas de 2023. Este es un problema que preocupa enormemente y que algunas organizaciones ya están tratando de solucionar. Es el caso de la 'Bill & Melinda Gates Foundation'.
La fundación del cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates está intentado buscar una solución para paliar los efectos de la desnutrición y parece haber encontrado un candidato para convertirse en el alimento que luche contra el hambre.
Se trata del fonio, un grano que lleva alimentando al África occidental durante 5.000 años, lo que le convierte en un elemento más antiguo que la rueda o la escritura. De hecho, el propio Gates ha viajado hasta África para ver de cerca una planta de procesamiento del mencionado alimento. Una vez allí, Gates ha estado dialogando con Laura Layousse, CEO de la Compañía Agroalimentaria Africana, para tratar de dar con una manera automatizada y rentable de tratar este alimento, que permita su comercialización en todo el mundo.
El fonio puede marcar un antes y un después, según Gates, por su capacidad de crecer sin necesitar mucha agua, lo que lo hace ideal en situaciones de sequía. Asimismo, entre sus beneficios, es una fuente de proteínas, fibra, hierro, zinc y algunos aminoácidos clave.
Bill Gates tiene una fórmula para una vida más tranquila y feliz, y se basa en tres condiciones que aplica en su día a día.
La primera, es aprender a gestionar el tiempo. El magnate reconoce que no siempre ha conciliado bien la vida personal con la laboral. Sin embargo, con el paso de los años comprendió que una buena gestión del tiempo es clave. El fundador de Microsoft aplica el método conocido como deep work, que consiste en evitar distracciones para focalizarse en la tarea. Gates asegura que es un punto clave para marcar prioridades y conseguir el objetivo real.
La segunda es saber hacer las preguntas correctas para conseguir una buena respuesta. Para ello, Gates afronta siempre un problema de la misma forma, haciéndose dos preguntas: ¿Quién ha afrontado bien este problema antes? ¿Qué podemos aprender de ellos? Lo que plantea es que no es necesario reinventar algo cuando alguien ya ha encontrado la solución, sino que hay que aplicarla.
La tercera condición es ser paciente y constante, en una sociedad donde las personas sufren de "hiperproductividad". Gates reconoce que le costó aprender la lección, pero que la clave está en trabajar de forma persistente para colocarte en una buena posición y esperar a que llegue la oportunidad para no dejarla escapar. Este último consejo, según indica, le ha servido para mejorar la relación con sus empleados. Descubrió que al mostrar paciencia y confianza mejoraban su motivación personal y querían hacerlo lo mejor posible para no decepcionar a esa persona que había confiado en ellos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com