en Eslovenia
Una escultura en madera de tamaño natural de la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, se ha dado a conocer cerca de su ciudad natal de Sevnica en el sureste de Eslovenia el viernes.
Encargado por el artista estadounidense con sede en Berlín Brad Downey y tallado con una motosierra por el artista folclórico local Ales Zupevc, la estatua sirve como un acompañamiento, quizás irónico, a la exposición de Downey en la capital, Liubliana, que explora las raíces de Melania en el pequeño país alpino.
La figura rústica de bloques fue cortada del tronco de un árbol viviente, cuya base forma un pedestal alto, en un campo cerca del río Sava en el pueblo de Rozno, a ocho kilómetros (cinco millas) de Sevnica.
No hay ningún intento de obtener una imagen precisa, hasta el punto en el que la galería en Ljubljana parece dudar de cuán seriamente tomarse la estatua. "Quizás simplemente estamos tratando vigorosamente de darle sentido a las cosas que podrían ser solo una broma", dice en aleaflet.
Aunque el rostro de la estatua es tosco e irreconocible, la figura se muestra vestida con el abrigo azul pálido que Melania lució en la inauguración de Donald Trump como presidenta de los Estados Unidos.