Cumbre del Clima 2019
Greta Thunberg, abandona la COP25, con un sabor agridulce al haber señalado como "engaño" el acuerdo al que han llegado los países asistentes. La joven activista regresa a Suecia, su país de origen, en coche eléctrico y tren.
Mientras, decenas de jóvenes activistas se reunieron en la Cumbre del Clima en Madrid 2019 para evitar un amargo fracaso de las negociaciones entre países frente al "grave problema" del cambio climático.
Los activistas fueron expulsados después de expresar en voz alta su frustración. "Vergüenza", es lo que coreaban con el fin de denunciar los "pocos avances" a los que han llegado los Gobiernos, que "están lavando su imagen sin aportar soluciones realistas", mantenían los jóvenes activistas.
Todos estos puntos se los transmitieron a las delegaciones de todo el mundo en una manifestación sorpresa frente a la sala donde se reunieron en sesión plenaria. Fue llevada a cabo tocando copas de metal, cantando "Justicia climática ahora" y "Vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza", hasta que fueron expulsados del centro de conferencias por los servicios de seguridad.