DEBE DINERO A VARIOS ACREEDORES
Murió en el atentado del aeropuerto de Estambul, en el tiroteo del local de ambiente de Orlando, en el avión que se estrelló de EgyptAir y es una de las víctimas de la masacre de Oaxaca en la que la policía mexicana abrió fuego contra una manifestación de profesores. Así, este presunto estafador ha conseguido colarse como víctima de estas tragedias que han conmocionado al mundo y su fotografía ha aparecido en los grandes medios de comunicación mundiales.
Como es evidente, no murió y se trata de una maniobra de los acreedores a los que debe dinero para destruir su reputación, según ha descubierto France24. Entre ellos se ponían de acuerdo para publicar su imagen en las redes sociales haciéndose pasar por un amigo o un familiar que lo estaba buscando y los medios recogían esta fotografía, ya que es bastante común esta práctica en los atentados y sucesos en los que hay un número elevado de víctimas, que al inicio son difíciles de identificar.
En todas las cuentas en las que se daba por muerto a este hombre, los autores de los mensajes aseguraban que les había estafado hasta 1.000 dólares americanos. En declaraciones a la cadena que ha descubierto lo ocurrido, uno de los que pensó esta forma de destruir la imagen del hombre ha explicado que era su amigo y lo estafó, por lo que emprendió "procesos civiles y penales contra él pero estos se demoran" y aún no hemos recuperado nuestro dinero.
Por su parte, el supuesto estafador explica que ha contactado con varios medios de comunicación para que retiren su fotografía, pero que no ha recibido respuesta a su petición.