CIRCULABA A 130 KM/H EN UNA ZONA DE 105KM/H
Una mujer estadounidense ha recurrido una multa de tráfico por llevar unas Google Glass al volante. Cecilia Abadie, de 44 años, asegura que aunque llevaba las gafas éstas no estaban encendidas cuando la multaron el pasado octubre por exceso de velocidad y distracción al volante en una carretera de San Diego.
El abogado de Abadie, William Concidine, ha denegado los cargos ante el tribunal. "Nuestro principal argumento es que la señora Abadie no conducía mientras las Google Glass estaban operativas", ha argumentado el letrado en declaraciones recogidas por The Telegraph.
Concidine ha añadido que "no hay nada ilegal en llevar las Google Glass mientras no estén encendidas".
Según el abogado, será necesario escuchar el testimonio del policía que multó a la acusada acerca de si vio las gafas en uso mientras Abadie conducía.
La multa especifica que conducía a 130 km/h en una zona de 105 km/h. El código de vehículos de California prohíbe conducir mientras se utilizan pantallas de vídeo por delante del asiento del conductor. La normativa pretende evitar que se vea la televisión al volante, aunque hay excepciones para sistemas de navegación por satélite.
El dispositivo portátil de Google es capaz de grabar vídeo, tomar fotografías, chatear, hacer búsquedas en Internet y obtener direcciones, todo ello sin usar las manos.