MEDIDA SOLIDARIA

Una estadounidense crea una despensa gratuita para ayudar a los más necesitados

"Vecinos que ayudan a vecinos", con ese lema la vecina de Fayetteville, Estados Unidosde, ha creado una despensa para ayudar a los más necesitados. La idea surge de las pequeñas librerías en las que se dejan libros usados para que otras personas lo aprovechen.

En Fayetteville, Estados Unidos, una vecina de la ciudad ha creado una despensa gratuita para los más necesitados, donde los ciudadanos pueden donar alimentos y productos de higiene. El funcionamiento es sencillo, cualquier persona puede poner y coger cosas de la despensa en cualquier momento.

Según ha informado The Huffington Post, para construir la despensa, Jessica McClard se inspiró en las 'Little Free Libraries', unas pequeñas bibliotecas de su ciudad, donde la gente deja los libros usados para que otros los aprovechen.

"Me parece que esta pequeña estructura gratis sirve tanto para crear un espacio para la amistad entre vecinos, y para abordar problemas sociales", comentó McClard. Fue entonces cuando pensó que "los libros nutren y la comida nutre".

Thrivent Financial colaboró con 250 dólares para la construcción de la pequeña despensa. En mayo la despensa caja se instaló junto a la Iglesia Luterana del Buen Pastor en Fayetteville, donde se ha experimentado un gran recibimiento de alimentos no perecederos y productos de higiene. "La crema de cacahuete, productos de higiene femenina y pañales son los más demandados",explicó McClard. Que además señaló que el pan y las verduras también se agotan rápidamente en la despensa.

Jessica confesó que la despensa se encuentra cerca de una colegio de primaria, por ello muchas veces coloca provisiones y golosinas para los niños."El último día antes de las vacaciones de verano, até globos y depositó pompas, combas para saltar y collares de dulces", comentó.

La 'The Little Free Pantry' tiene su propia página en Facebook y ya cuenta con más de 11 mil fans en la página, también tiene una página web con el lema "Vecinos que ayudan a vecinos".

"Animo a la gente a construir sus propias despensas", explicó McClard. Esta idea ya ha inspirado a otros ciudadanos a construir despensas similares, como en el sur de Fayetteville o en Oklahoma.

Más sobre este tema: