HAY MÁS DE 150 DESAPARECIDOS
Un adolescente se aferra a las ramas de un árbol, intenta desesperadamente no ser arrastrado por la corriente. El chaval logra agarrarse al cabo de la cuerda lanzada por los equipos de rescate, que afortunadamente consiguen salvarle. Esta secuencia ha tenido lugar en Montana, al norte de los Estados Unidos.
Aunque el acoso de las aguas se está repitiendo al este y al sur del país. Nueva Inglaterra y Vermont también sufren los estragos de las inundaciones, donde las barcazas se han convertido en el único medio de transporte posible.
Mientras en Missouri persiste la conmoción de los habitantes de Joplin. El pasado domingo, esta localidad de 50.000 habitantes fue arrasada literalmente por un tornado con vientos de más de 320 kilómetros por hora. El saldo de víctimas asciende a 132 muertos. Además hay 8.000 heridos de distinta consideración. Los esfuerzos se centran ahora en la búsqueda de desaparecidos.
"De 232 denuncias, hemos verificado que 90 personas se encuentran a salvo. Ahora son 156, las personas en paradero desconocido." informa la portavoz de protección civil de la ciudad de Joplin.
El tornado, que alcanzó la máxima categoría, arrasó 8.000 edificios, entre ellos el hospital. En una primera estimación se calcula que los daños superarán los 70.000 millones de euros. Nada más regresar de su gira europea, se espera la visita del presidente Obama.