Horarios supermercados Semana SantaCalendario laboral País VascoMundoNoticias última horaabonos gratis RenfeCambio de hora veranoNovedades RentaDescargar borrador RentaPensión mínima y máximaCalendario laboral MadridCalendario laboral GaliciaBorrador Renta 2023 - 2024

Coronavirus

Estados Unidos registra el récord mundial de contagios de covid en un día, con un millón de positivos

Alerta en Estados Unidos ante el vertiginoso aumento de contagios cada día. La cifra se ha multiplicado un 400% en Nueva York y un 700% en Florida.

Estados Unidos ha reportado casi un millón de nuevoscasos de coronavirus en un día. Se trata de un récord mundial que supone casi el doble del pico del país, que fueron más de medio millón de casos y se registró la pasada semana.

El número de pacientes hospitalizados con coronavirus ha aumentado casi un 50% en la última semana y ahora supera los 100.000. Es la primera vez que se alcanza ese umbral desde el aumento invernal de hace un año.

La cifra media de muertes por día se ha mantenido bastante estable durante todo diciembre y principios de enero en alrededor de unas 1.300. Son los efectos de lavariante Omicronen Estados Unidos, que se transmite con mucha más facilidad que las anteriores mutaciones del virus. No obstante, todo indica que los afectados presentan síntomas más leves que en los casos anteriores.

Preocupa el número de hospitalizados

Como está ocurriendo en España, el gran número de casos de Omicron en Estados Unidos amenaza con saturar los hospitales, algunos de los cuales ya están luchando para manejar una ola de pacientes con COVID-19.

Delaware, Illinois, Maryland y Ohio son los estados con más pacientes hospitalizados. El aumento de casos ha llevado a más de 3.200 escuelas a cerrar sus edificios esta semana, y las escuelas que han permanecido abiertas enfrentan escasez de personal y renovadas preocupaciones sobre la propagación del virus.

Mientras, el Gobierno de Joe Biden ha seguido haciendo hincapié en las vacunas y refuerzos generalizados como la mejor manera de protegerse contra infecciones graves.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU han recomendado acortar el intervalo entre la segunda dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech y la inyección de refuerzo a cinco meses. También se ha aprobado dispensar la tercera dosis a niños.

Más sobre este tema:

Cargando....