Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco 2024 en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Estados Unidos

Estados Unidos recurre a Europa ante la escasez que sufre de leche para bebés

Estados Unidos atraviesa una crisis de suministro de leche en polvo para bebés. Una de las soluciones es recurrir a Europa.

Tropas estadounidenses cargan leche preparada para bebés en Alemania con destino las instalaciones médicas del país. Estados Unidos atraviesa una crisis de suministros sin precedentes. Falta leche en polvo para bebés y son muchas las familias que recurren a soluciones desesperadas.

Desde que el principal fabricante estadounidense, Abbott Laboratories, retirara las fórmulas tras recibir quejas de infecciones bacterianas el país vive desabastecimiento. Ahora, el fabricante dijo que llegó a un acuerdo con el regulador sanitario para reanudar la producción.

Estados Unidos montará un puente aéreo para importar la leche en polvo para bebés en aviones comerciales fletados por las fuerzas armadas. "La conexión aérea por medio de rutas regulares acelerará la importación y distribución de la leche en polvo", ha dicho Joe Biden.

Nestlé y Reckitt Benckiser

Las redes sociales se han llenado de peticiones de ayuda. Hay muchas familias que recorren decenas de kilómetros para conseguir una lata de leche para su bebé.

En lugares como Texas, Tennessee o Iowa, más del 50% de los productos están agotados. Los que más sufren son las familias con menos recursos. Casi la mitad de esa leche se compra bajo el programa de ayuda a familias pobres. Por ello buscan alternativas como diluir la leche, aunque los expertos no lo recomiendan.

Los principales fabricantes de leche de fórmula, como Nestlé y Reckitt Benckiser han aumentado los suministros a Estados Unidos para intentar resolver el problema. Reckitt Benckiser aumenta la producción de leche para bebés en un 30% y haciendo entregas más frecuentes en Estados Unidos.

Por su parte, Nestlé envía por avión los preparados para bebés procedentes de Países Bajos. El mayor grupo de alimentos envasados del mundo está trasladando la fórmula de alimentos Gerber a Estados Unidos y la fórmula Alfamino desde Suiza.

1,5 millones de leche para bebés

Estados Unidos ha comprado 1,5 millones de botellas de leche para bebés almacenadas en Suiza. Tras ello, busca aerolíneas que le permitan transportarlas. Esta es la primera misión de la 'Operation Fly Formula' que el presidente autorizó esta semana.

Más sobre este tema:

Cargando....