TRAS LAS AMENAZAS DE KIM JONG-UN

Estados Unidos promete una "respuesta militar masiva" a un eventual ataque nuclear de Corea del Norte

El secretario de Defensa de Estados Unidos ha advertido a Corea del Norte de que "cualquier ataque a Estados Unidos, o a sus aliados, será derrotado". Ha asegurado que "cualquier uso de armas nucleares encontrará una respuesta militar masiva".

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ha advertido a Corea del Norte de que cualquier ataque nuclear al territorio de su país o al de sus aliados recibirá una "respuesta militar masiva". "No se equivoquen, cualquier ataque a Estados Unidos, o a sus aliados, será derrotado", dijo Mattis al término de la reunión consultiva que Washington y Seúl realizan anualmente, y tras la que afirmó que "cualquier uso de armas nucleares encontrará una respuesta militar masiva", según la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Norte ha acrecentado sus amenazas y acelerado sus programas de armas "innecesariamente", señaló Mattis, quien advirtió de que, en caso de ataque, el Ejército de Pyongyang no sería rival para la defensa combinada de Washington y Seúl.

Más sobre este tema: