Coronavirus
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus. Allí se han registrado más de cinco millones de casos y han fallecido 167.000 personas. El coronavirus no afecta solo a la población adulta, sino también, a los niños. En las últimas dos semanas, se han registrado 100.000 positivos en personas menores de edad en el país.
Las cifras globales son demoledoras. Ya se han superado los 760.000 fallecidos en todo el mundo y estamos a punto de alcanzar los 21 millones de contagios.
1.200 muertos en las últimas 24 horas
Las muertes en Estados Unidos se mantienen por encima de las 1.000 diarias y, en las últimas 24 horas, el país ha tenido cerca de 1.200 fallecidos.
La Agencia Federal de Enfermedades ha pronosticado que habrá 200.000 fallecidos en la primera semana de septiembre. Su director advierte del peor otoño en la historia sanitaria de los Estados Unidos si no empieza a haber un uso generalizado de la mascarilla. Un estudio reveló que se evitarían 75.000 muertes en el país si todos los ciudadanos llevaran mascarilla.
El doctor Fauci, asesor del gobierno estadounidense, va aún más allá y afirma que hay que elegir entre bares abiertos ahora o colegios abiertos más tarde y ese panorama es igual o peor en la mayor para de países de América.