Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Coronavirus

Estados Unidos informa que la transmisión de coronavirus a través de las superficies es muy baja

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) asegura la posibilidad de infectarse por coronavirus por tocar una superficie contaminada es muy bajo y afirma que el uso de desinfectantes es innecesario en la muchos casos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) asegura, según las evidencias científicas sobre las posibilidades de contagio por superficie en COVID-19 determinan que el uso de desinfectantes es innecesario en la mayoría de los casos y que es suficiente con limpiar con jabón.

El Centro estadounidense asegura que es poco común que se produzca infecciones por este tipo y la cifra es de un contagio por cada 10.000 veces que se toque una superficie contaminada.

En un análisis específico del CDC explica que "debido a muchos factores que afectan la eficiencia de la transmisión ambiental, el riesgo relativo de transmisión por fómites del SARS-CoV-2 se considera bajo en comparación con el contacto directo, la transmisión por gotitas o la transmisión aérea", señalan. Destacan que el uso de mascarillas y una buena higiene de manos es una buena estrategia para evitar contagios de coronavirus.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) señala que la vía de contagio de COVID-19 por superficie es "la menos probable" y explican que se debe a que los exteriores son menos peligrosos "debido a la dilución y el movimiento del aire, así como a las condiciones ambientales más difíciles, como la luz solar".

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) asegura que solo recomienda el uso de desinfectantes especiales, "en situaciones en las que ha habido un caso de COVID-19 en interiores dentro de las últimas 24 horas".

Más sobre este tema:

Cargando...