FUNDADOR DE WIKILEAKS
Interpol ha emitido una orden de búsqueda y captura sobre el fundador de Wikileaks, que se ha convertido en uno de los hombres más perseguidos del mundo.
El fundador de Wikileaks se ha convertido en uno de los hombres más perseguidos del mundo. Interpol ha emitido una orden de búsqueda y captura sobre Julian Assange. Estados Unidos estudia cómo juzgarle en su territorio y si puede procesarle por delitos de espionaje.
Julian Assange tiene detrás de el a todo el departamento de Justicia de Estados Unidos con la ley de espionaje de 1917 en la mano. En ella se considera delito revelar información de defensa nacional a alguien no autorizado a recibirla. Es relativamente fácil juzgar a quien filtra documentos secretos pero no tanto a quien los recibe.
En el caso de Wikileaks se da por hecho que quien robo los documentos es un soldado, Bradley Manning que ya lleva arrestado desde mayo. Julian Assange sólo recibió la filtración después aunque es cierto que la pública.
Todo discusión sobre donde acaba la libertad de prensa y empieza la protección de secretos es papel mojado si antes el gobierno norteamericano no consigue convencer a otros de que extraditen a Estados Unidos al fundador de Wikileaks.
Muere un niño de 3 años dentro de un coche en Francia y eleva a tres las víctimas de la ola de calor
Los bomberos encontraron al menor en parada cardiorrespiratoria. Pero pese a los intentos por reanimarle, falleció.
El temblor se ha notado en Tokio y el Gobierno japonés ha convocado a un equipo de respuesta de emergencia