Coronavirus
Es la primera vez que EE.UU. comparte las mismas vacunas contra el coronavirus que utiliza con su población, después de que Joe Biden anunciara el envío de 60 millones de dosis de AstraZeneca.
Estados Unidos ha anunciado el envío de 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a terceros países antes de que concluya junio. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó en rueda de prensa antes del anuncio oficial de Joe Biden.
Estados Unidos enviará 20 millones de las dosis fabricadas por Moderna, Pfizer, y Johnson & Johnson, siendo la primera vez que comparte las mismas vacunas que administra a su población.
El presidente Joe Biden ya prometió enviar a otros países alrededor de 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que no fue aprobada por las autoridades estadounidenses para la administración en el interior de este país.
El plan de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos ha sido uno de los más rápidos del mundo, incluso administrando dosis a los espectadores que acudían al partido de los Bucks, en Milwaukee.
Ahora la mayor preocupación en EEUU es la llegada de la cepa india, aunque se espera que sus efectos poco tengan que ver como los provocados en su país de origen, gracias precisamente al gran número de inmunizados y al buen porcentaje de ocupación hospitalaria.