Mundo

Guerra Israel-Gaza

Estados Unidos ataca objetivos en Siria e Irak en represalia por la muerte de tres soldados americanos

Tanto la Casa Blanca como el Pentágono ya advirtieron que la muerte de tres soldados norteamericanos en Jordania tendría consecuencias.

Biden recibe a los féretros de los tres soldados fallecidosEFE

Estados Unidos ha atacado varios objetivos de milicias iraníes en Irak y Siria como respuesta a la muerte de tres soldados el pasado domingo tras un ataque con drones en una base norteamericana situada en Jordania.

EEUU ha lanzado ataques aéreos sobre los citados objetivos durante este viernes 2 de febrero. Tanto la Casa Blanca como el Pentágono ya aseguraron que la muerte de sus soldados tendría consecuencias.

El país presidido por Joe Biden, que acudió a recibir al féretro de los tres soldados fallecidos, habría bombardeado instalaciones de la Guardia Revolucionaria iraní situadas tanto en Irak como en Siria.

Los bombardeos contra el bastión de las milicias proiraníes situadas al este de Siria coincide con el momento en el que se esperaba la respuesta estadounidense. Son dos ONG las que han informado del bombardeo por parte de Estados Unidos.

Los ataques se han producido a las afueras de la ciudad de Al Mayadín, considerada la 'capital iraní' en el este de Siria.

Biden avisa: las represalias no terminarán hoy

El presidente norteamericano ha advertido que la respuesta ha comenzado este viernes, pero que continuará cuando Washington lo crea necesario: "Nuestra respuesta empezó hoy. Continuará en el momento y lugares de nuestra elección".