Mundo

Vacunas Covid-19

Estados Unidos asegura que la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 disminuye con el tiempo

El Gobierno de Estados Unidos asegura que con el tiempo se reduce la efectividad de las vacunas contra el Sars-CoV-2 y que es necesaria una tercera dosis de refuerzo.

Una persona recibe una vacuna contra la Covid-19Efe

El Gobierno de Estados Unidos asegura que está planeando administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a partir del 20 de septiembre adisposición de todos los estadounidenses, porque las infecciones de la variante Delta del coronavirus están aumentando.

Estados Unidos ve necesario administrar esta tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 porque en un informe, los funcionarios de salud estadounidenses, aseguraron que "los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección por el SARS-CoV-2 empieza a disminuir con el tiempo...Y en asociación con el predominio de la variante Delta, empezamos a ver pruebas de una menor protección contra la enfermedad leve y moderada".

Entre los funcionarios se encontraban el asesor médico jefe del presidente Joe Biden, Anthony Fauci, los directores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Institutos Nacionales de Salud.

Necesaria una dosis de refuerzo

La Casa Blanca está dispuesta a ofrecer una tercera dosis de la vacuna covid a partir de esa fecha a todos los estadounidenses que completaron su inoculación hace al menos ocho meses, según el comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Las vacunas contra el Covid-19 de refuerzo se administrarán en un principio principalmente a los sanitarios, residentes de residencias de ancianos y a las personas mayores, todos los cuales estuvieron entre los primeros grupos en ser vacunados frente al coronavirus.

"Llegamos a la conclusión de que será necesaria una vacuna de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su duración", añaden en el comunicado.

Las autoridades sanitarias estadounidenses autorizaron previamente una tercera dosis de las vacunas covid de Pfizery Moderna para las personas con sistemas inmunitarios débiles. El programa de refuerzo más amplio se debe a la creciente evidencia de que la protección de las vacunas del Covid-19desaparece después de seis meses o más, especialmente en personas mayores con problemas de salud.

Además, prevén que esa tercera dosis de refuerzo también sea para las personas que recibieron la vacuna de Janssen, que era monodosis.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el Covid-19.

Más sobre este tema: